El aire acondicionado de un vehículo es muy importante, porque es uno de los elementos que generan confort dentro de la unidad y el condensador automotriz es uno de sus componentes fundamentales, al cual se le debe dar mantenimiento preventivo para una mayor durabilidad y evitar fallas.

El condensador convierte el vapor en líquido, veamos a detalle su funcionamiento:

El compresor envía al condensador vapor de refrigerante a altas temperaturas, el cual es enfriado gracias a la alta presión proveniente del aire que es soplado en las bobinas de condensación.

Tal proceso da como resultado que este vapor refrigerante que se enfría altere su estado de vapor a líquido caliente de alta presión, pasando a la válvula de expansión para continuar su proceso de enfriado, lo que completa la tarea de tener un aire acondicionado adecuado.

Si el condensador no funciona adecuadamente, el aire acondicionado también tendrá fallas y no podrás tener un vehículo con la temperatura que deseas.

Para evitar este tipo de fallas, se debe revisar que el condensador no esté sucio o detectar si está disipando incorrectamente.

En caso de que tenga suciedad, es necesario limpiarlo, ya que el uso y el paso del tiempo, provocan que los enfriadores se vayan saturando de polvo e insectos.

Pero en caso de que tu condensador ya no funcione, en Radiadores Universales 2000, te vendemos el que desees, contamos con distintas y prestigiadas marcas.