Las fallas del sistema de enfriamiento en tu motor, puede causarte grandes gastos en el mecánico, aquí te compartimos algunas de las más comunes, para que siempre estés atento en el mantenimiento de tu vehículo.

Radiador obstruido
: la detección de un radiador obstruido se da principalmente porque el refrigerante o el agua no circulan adecuadamente.

Pérdida de líquido refrigerante
: una fuga en el radiador podría causar la pérdida del líquido refrigerante o el agua, que puede darse en las mangueras o en la bomba.

Fallas en el ventilador
: la función de un ventilador es pasar el aire desde fuera del vehículo a través del radiador y con esto poder disipar el calor del motor, siempre hay que estar atento a que su funcionamiento sea el adecuado.

Termostato en mal estado
: esto puede generarse porque se obstruye con el óxido, lo que provoca que el refrigerante o el agua no puedan llegar al radiador para ser enfriado por el ventilador.

Líquido refrigerante de baja calidad: soporta altas y bajas temperaturas, pero para que tenga una funcionalidad adecuada debe ser de calidad y con el porcentaje adecuado.

Artículo realizado con información del sitio Su Mecánico.com